desafíos for Dummies



El aprendizaje humano comienza antes del nacimiento y continúa hasta la muerte como consecuencia de las interacciones constantes entre la persona y el medio ambiente, la naturaleza y los procesos involucrados en el aprendizaje se estudian en muchos campos, incluidos la psicología educativa, la neuropsicología, la psicología experimental y la pedagogía.

¿Lo que nos han dicho y nos han hecho creer nos determinará sin posibilidad de cambiarlo? La respuesta no es sencilla ni única, pero podemos arriesgarnos a decir que no, que la autoestima no es una construcción inalterable y rígida. La autoestima va cambiando y evoluciona a lo largo de nuestra vida.

Muchos centros de formación ofrecen la posibilidad de desarrollar un proceso de aprendizaje a distancia.

En la sociedad moderna, la autoevaluación seguirá siendo una práctica esencial para el desarrollo personal y profesional a medida que las personas buscan crecer y mejorar.

Según lo define Isabel García, el aprendizaje es todo aquel conocimiento que se adquiere a partir de las cosas que nos suceden en la vida diaria: de este modo se aprehenden términos, habilidades, and many others.

El ejemplo clásico es Ivan Pavlov y sus perros, ya que alimentó a sus perros con polvo de carne, lo que naturalmente hizo que los perros salivaran: la salivación es una respuesta reflexiva al polvo de carne y este es el estímulo incondicionado, la salivación es la respuesta no condicionada. Pavlov tocó una campana antes de presentar el polvo de carne.

Se conforma por un conjunto de factores subjetivos, como las emociones y los juicios de valor, que pueden ser elaborados por el individuo o pueden surgir por influencias y preconceptos del entorno en el que vive.

“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensen de ti.” Gloria Gaynor

La autoestima es un término que ha tomado mucho protagonismo en el último tiempo, se suele escuchar permanentemente que tal persona tiene “baja” o “alta” autoestima y a partir de esto definir que todos los problemas se originan allí.

Puede trabajar para encontrar soluciones y expresar el descontento sin menospreciarse a sí mismo ni a los demás cuando surgen desafíos.

La persona con la autoestima inflada es incapaz de escuchar a los demás, mucho menos de aceptar o reconocer un error. La percepción de sí mismos está tan inflada que se creen mejor que el resto. Cuando las cosas se complican, no reconocer los errores y enseguida culpan a los demás.

Mejorar la autoestima es un proceso que requiere de tiempo, de paciencia y de ejercicio mental. La autoestima baja se puede mejorar: el primer paso es reconocerla y el segundo paso es pedir ayuda a un familiar, a un amigo y, en especial, a un profesional especializado en psicología.

La autoestima personal es aquella que tiene que ver con nuestro propio bienestar; sería la autoestima “basic”, la que se relaciona con cómo nos tratamos y con el amor que nos paciencia dedicamos a nosotras mismas.

La primera vez que tocó la campana, el estímulo neutral, los perros no salivaron, pero una vez que se metió la carne en polvo en la boca comenzaron a salivar. Después de numerosos emparejamientos de campana y comida, los perros se dieron cuenta de que la campana indicaba que la comida estaba por llegar, y comenzaron a salivar cuando escucharon la campana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “desafíos for Dummies”

Leave a Reply

Gravatar